01/06/2023 Redacción

Aridane Hernández, un muro para la familia JV Sports

El zaguero ha disputado esta temporada la final de la Copa del Rey con Osasuna

El defensa central Aridane Hernández Umpiérrez (1989, Las Palmas) es el nuevo miembro de la familia JV Sports. Se trata de un central muy experimentado que ha dado un nivel sobresaliente en todas y cada una de las categorías del fútbol nacional.

Atrevido y efectivo en el juego aéreo, Aridane aúna regularidad y buen trato de balón. Este año ha sido pieza clave en una campaña mágica para Osasuna en la que han rondado los puestos europeos y han llegado de forma muy meritoria a la final de la Copa del Rey. Este fin de semana puede cerrar la temporada consiguiendo la clasificación para Europa.

Su trayectoria comenzó a fraguarse en las bases del Real Madrid y del Real Valladolid y su primera campaña en Segunda ‘B’ fue con el filial vallisoletano, donde fue muy importante.Tras seguir formándose en plazas como Ceuta y Alavés llegó al Eldense, equipo en el que estuvo 3 campañas y sumó un ascenso a Segunda División ‘B’. Su último año fue espectacular y le valió para enrolarse en las filas del Cádiz.

Tras dos temporadas y un ascenso a Segunda División (77 partidos y 74 titularidades) entre las categorías de bronce y plata. En la 2017/18 llegó a Osasuna, tras dos temporadas en Segunda División con el cuadro rojillo lograron el ascenso a Primera.

En la máxima categoría suma cuatro campañas en las que ha acumulado más de 100 choques, todos ellos con Osasuna. Además, en su año de presentación (2019/20) se estrenó con tres goles.

Estamos muy contentos de que te unas a nuestra gran familia. ¡A triunfar!