05/01/2022 admin_x7nl34qm

Eddy Silvestre se incorpora al Neftchi, campeón azerbaiyano

El medio es internacional por este país por vía materna, apellido que lucirá en la camiseta durante su primera experiencia extranjera

Eddy Silvestre Pascual Israfilov, almeriense de nacimiento pero con raíces angoleñas y azerbaiyanas, vivirá su primera experiencia profesional en el extranjero reforzando al Neftchi de Bakú. Se trata del actual campeón de Azerbaiyán, país con el que el centrocampista es internacional por ascendencia materna hasta en 12 ocasiones. Eddy homenajeará a sus antepasados luciendo su segundo apellido en su nueva camiseta. El Neftchi, uno de los grandes conjuntos de la capital, llegó a segunda ronda en la fase previa de Liga de Campeones y luego disputó los clasificatorios para Europa League y Conference League.

Con una amplia experiencia a sus espaldas, a sus 29 años Eddy Silvestre ha defendido a nivel profesional las camisetas de Real Murcia, Granada,  Eibar (ambos en Primera División), Córdoba, Cádiz, Nàstic, Alcorcón y Albacete Balompié. El jugador, que llega en forma, tiene un mes por delante para adaptarse a su nuevo equipo antes del duelo de cuartos de final de Copa ante el Sabah y, sobre todo, del enfrentamiento liguero ante el actual líder, el Qarabagh de nuestro también representado Jaime Romero, que se antoja clave para apurar sus opciones de revalidar el campeonato.