02/01/2022 admin_x7nl34qm

Fran Varela refuerza la defensa del Costa Brava

El lateral zurdo, internacional en categorías inferiores y que jugó con el Betis en Primera, deja el Extremadura por este nuevo proyecto

Fran Varela se ha convertido en nuevo lateral izquierdo del UE Costa Brava (nueva nomenclatura de la UE Llagostera desde el pasado verano) tras firmar un arranque de campeonato a gran nivel en el Extremadura. El futbolista granadino, formado en las bases del Betis, llegando a ser internacional con España en categorías inferiores, logró un ascenso a Primera con el conjunto verdiblanco. Siendo aún integrante del filial debutó en Europa League, dando el salto al primer equipo durante la campaña siguiente. Se consolidó al punto de disputar 14 partidos en Primera con la escuadra bética.

De ahí pasaría al Real Oviedo dos temporadas y al Rayo Majadahonda, también en fútbol profesional. Tras no poder evitar el descenso del cuadro madrileño probó suerte en Portugal, enrolándose temporada y media en Os Belenenses, para regresar a España con un contrato en el San Fernando. Esta campaña había arrancado como indiscutible en el Extremadura, donde ha demostrado una gran profesionalidad pese a la situación complicada que ha vivido la plantilla. Ahora cambia de nuevo de aires y firma por la UE Costa Brava. ¡Suerte, Fran!