13/03/2019 admin_x7nl34qm

Dani Pinillos, de camino a Championship con el Barnsley

Dani Pinillos y el Barnsley FC viven un gran momento. El lateral riojano es un fijo en su equipo, que ocupa uno de los dos puestos que dan el ascenso directo a Championship, la segunda categoría del fútbol inglés. En la actualidad, disputadas 37 de las 46 jornadas, el conjunto del norte de Inglaterra es segundo clasificado con cinco puntos menos que el Luton Town pero tres más que el Sunderland, tercero. A éste último se enfrentó el martes y el resultado fue de empate a cero.

Pinillos cuenta con la total confianza del técnico, Daniel Stendel. Siempre que ha estado disponible ha jugado, disputando 29 partidos en los que ha dado tres asistencias de gol. Es el dueño del lateral izquierdo y uno de los referentes de la grada, que desde su llegada en enero de 2018 ha visto como nuestro futbolista se ha identificado con el club y muestra de su compromiso es que decidió quedarse en el Barnsley FC a pesar del descenso.

No sería este el primer ascenso de Dani Pinillos en su trayectoria. El año de su debut con el Córdoba CF subió a Primera División, en una campaña histórica para el conjunto andaluz. Como futbolista del filial participó en 12 partidos, todos ellos como titular y en la recta final del campeonato: desde la jornada 32 a la eliminatoria final con la UD Las Palmas.