27/06/2022 admin_x7nl34qm

Rubén Albés, nuevo entrenador del Albacete Balompié

Nuestro entrenador seguirá una temporada más en LaLiga SmartBank

Nuestro técnico Rubén Albés Yáñez (Vigo, 1985) es el elegido para liderar el nuevo proyecto del Albacete Balompìé en su regreso a la Liga SmartBank. El vigués ha firmado por una temporada y cuenta con una gran experiencia en nuestro fútbol profesional – 51 partidos en un banquillo de plata – y con un amplío recorrido tanto en el fútbol español e internacional.

Su carrera en los banquillos arrancó en 2010, en tierras valencianas, cuando se hizo cargo del Burjassot FC. Dos años después, emprendió su primera aventura en el extranjero como segundo entrenador de Benito Floro.

Tiempo después regresó a España para entrenar de nuevo en la comunidad valenciana. Primero en el Novelda CF y después en el CD Eldense. Su buen hacer le granjeó, en 2015, una oferta del Real Valladolid para tomar las riendas de su equipo filial, aunque a los pocos meses de iniciar la temporada cambió de rol y pasó a formar parte del cuerpo técnico del primer equipo pucelano bajo las órdenes de Miguel Ángel Portugal.

El siguiente reto lo enroló en la disciplina del RC Celta de Vigo para entrenar al equipo filial, alcanzando en su primera temporada la eliminatoria por el ascenso al fútbol profesional y a la siguiente logrando la permanencia en la división de bronce. En el verano de 2019 se convirtió en entrenador del UCAM Murcia CF.

En abril de 2021, tras un exitoso paso previo en 2020 por el fútbol rumano en el FC Hermannstadt, vuelve a Galicia para hacerse cargo del CD Lugo. Allí ha estado ligado una temporada y media consiguiendo dos permanencias en LaLiga SmartBank y más de 50 partidos en la entidad gallega.

Desde JV Sports le deseamos la mayor de las suertes a Rubén Albés en este nuevo reto al frente del Albacete Balompié.

,